Distribuidoras Gloss - Proceso de pago: Emisión de Boleta de Honorarios

A fin de cumplir con la normativa local, todas las Distribuidoras Gloss en Chile deben emitir Boleta de Honorarios Electrónica por sus ingresos en Gloss Crystal.

Para eso, primero debes tener inicio de actividades en Segunda Categoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para confirmar que puedes emitir tu boleta, ingresa a tu cuenta en www.sii.cl, luego a las sección Mis Datos Tributarios y fíjate si en tus "Actividades económicas vigentes" tienes alguna con Categoría Tributaria 2. Si no tienes inicio de actividades de segunda categoría, debes realizarlo. Al iniciar actividades, puedes usar esta actividad económica: 930990 OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS PERSONALES N.C.P.

Procedimiento:
Los pagos se generan cada 15 días y la boleta se debe emitir por el monto de las entregas del período correspondiente. Los períodos son: desde el día 1 del mes hasta el día 15, y desde el día 16 hasta el día 30 o 31, dependiendo del mes. Es decir, deberás emitir dos boletas por mes.


Al llegar el fin de cada período se debe esperar el cierre que será cuando te enviemos un email informando el monto de tus ingresos generados, número por el que debes emitir la boleta. Más información: ¿Cómo emito boleta de honorarios?.
El plazo para enviar la boleta es dentro de los siguientes dos días hábiles posterior al cierre, de lo contrario tu pago quedará pendiente hasta finalizar los pagos del próximo ciclo. Los pagos se realizan desde el tercer y hasta el quinto día hábil después del cierre.
El 10% del monto indicado es retenido por Gloss Crystal y pagado al SII. Este 10% lo recibirás en tu devolución de impuestos, después de que hagas tu declaración anual de renta.
Debes enviar la boleta en formato PDF al email: pagos@gloss.cl


Datos para emitir boleta:
Nombres Destinatario: Comercializadora Catherina Montes Escobar E.I.RL

Rut Destinatario: 76.114.746-3

Domicilio Destinatario: Alonso de Córdova 5870 Of 413, Las Condes, Chile

Región: Región Metropolitana

Comuna: Las Condes

Prestación 1: Servicios Gloss Crystal

Campo Valor 1: completar con el monto que te informaremos directamente

Email: pagos@gloss.cl 

Pagos pendientes de otros períodos: Para nuestras Distribuidoras que olvidan emitir su boleta o lo hacen fuera del plazo, ya sea que tengas uno o más períodos pendientes por cobrar, debes emitir una sola boleta, pero ese monto no debes sumarlo con el monto del período actual por favor. En estos casos deberás emitir dos boletas: la del período actual y otra con los períodos pasados.

Acaba de agregarse a su lista de deseos:
Acaba de agregar este producto al carrito:

#title#

#price#
×