Una joya es un elemento delicado y que tiene cuidados únicos al igual que nuestras uñas o cabello. En este post te ayudaremos a identificar si estás haciendo los cuidados necesarios para que tus joyas brillen o bien te enseñaremos cuales son los pasos que debes seguir para mantener tus joyas en perfecto estado. 

En GLOSS CRYSTAL usamos joyas de plata, baño de oro y rodio. Este último es un material precioso perteneciente a la familia del Platino y resulta ser uno de los metales más raros y costoso de la tierra. En cuanto a su calidad es mucho mayor que la Plata misma y debe recibir los mismos cuidados que ella. 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el hecho de que la plata o el rodio se oscurezca no significa que sea de mala calidad ya que es algo totalmente natural de este material; de hecho, muchos piensan que la plata se oxida, pero esto no es cierto ya que la plata o el rodio son metales que no reaccionan con el oxígeno del aire, sino con el sulfuro de hidrógeno que le da un aspecto amarillento y con el paso del tiempo se pone negro. 

 

Cuidados Joyas Gloss Crystal

Puedes ver mas info acá. https://www.gemross.com/blog/cuidados-del-rodio/ 

Es por esto que debemos tener cuidados mínimos para que tu joya se mantenga en perfecto estado.

Para prevenir el desgaste de la Plata y el Rodio debemos tener en cuenta lo siguiente: 

  • No utilices ningún químico en la joya. 
  • No la limpies con pasta dental ya que contiene elementos muy abrasivos.  
  • No guardes tus joyas de rodio en cajitas de madera ya que muchos de los químicos que se usan en la madera afectan la joya y hace que se desgaste más rápido. 
  • Evita el contacto con perfumes, detergentes comunes, cremas, agua de mar y ácidos en generalSi vas a usar perfume debes aplicártelo antes de ponerte la joya!  

 

No exponer a agua Joyas Gloss Crystal

Además, las políticas de cuidados definidas por Swarovski indican lo siguiente: 

  • Sacarse las piezas de Joyería antes de lavarse las manos, nadar o aplicar productos cosméticos en el cuerpo, como perfumes, sprays, jabones y lociones, puesto que estos productos pueden dañar los metales y reducir la duración del revestimiento, así como también causar decoloración y pérdida de brillo de los cristales;
  • Colocarse las piezas luego de vestirse y retirarlas antes de desvestirse;
  • Evitar el contacto con el agua;
  • Evitar impactos fuertes (ej.: golpes fuertes contra otros objetos) que puedan causar rayones, ranuras y otros daños.

 

Cuidados Joyas Rodio Plata

Ten presentes estos tips para que puedas cuidar tus joyas de la manera correcta.

Al momento de guardarlas puedes usar un pañito de algodón para limpiarlas y si quieres cuidarlas aún más puedes guardarlas en el envoltorio de Gloss evitar el contacto con otros materiales. 

Que tus joyas Brillen igual que Tú !  

Publicación más antigua Publicación más reciente