Distinción y elegancia son dos de las características que caracterizan a los cristales Swarovski®.

Sin duda favoritos entre millones de mujeres que año con año lucen orgullosas sus joyas pero ¿qué hay detrás de esta popular marca? El día de hoy te decimos qué es el cristal Swarovski.

La historia de Swarovski se remonta a más de un centenario de distancia, comenzando en un taller en Republica Cheka, un negocio familiar de corte de cristales del que un joven Daniel no podía ser indiferente.

Daniel Swarovski

Portando el apellido Swartz de origen, decidió cambiarlo por Swarovski y crear su propio legado y vaya que lo logró.

Daniel tenía una visión muy clara, la cual era crear un cristal único para cada persona, implementando tecnologías avanzadas para su tiempo patentó una máquina de corte eléctrica que permitía realizar un trabajo mucho más preciso.

Días y noches de arduo trabajo manteniendo siempre en mente el brindar la máxima calidad y belleza en cada una de sus creaciones fueron el inicio de esta leyenda.

Gracias a esta visión, Swarovski comenzó a crecer de forma acelerada incluyendo sus diseños en vestidos y accesorios. Su popularidad fue tal que en los años 50´s, Marilyn Monroe grabó una canción llamada “Diamonds are girl´s best friend”, de la película “Los caballeros las prefieren rubias”, en la cual porta un collar de cristales Swarovski ¿increible cierto?

Ahora que ya conoces la historia detrás de estos míticos cristales, hablemos de qué es el cristal Swarovski.

Los cristales Swarokski son el resultado de una composición de cuarzo, arena y minerales, además de otros elementos que se mantienen cómo receta secreta. Son producidos en Austria y se logran a través de un proceso que implica altas temperaturas que le dan esa hermosa apariencia similar a los diamantes.

Swarovski Crystals

Estos cristales cuentan con una característica que resalta a la vista y es su gran luminosidad, resultado del tallado que se realiza sobre ellos.

Adquirir un cristal Swarovski es adquirir un legado de calidad y belleza. En Gloss estamos orgullosos de ofrecerte piezas diseñadas por nosotros alrededor de estos bellos cristales.

Catherina Montes

Publicación más antigua Publicación más reciente